Las grandes firmas vascas apoyan la FP Dual

Las grandes firmas vascas apoyan la FP Dual

El lehendakari, Iñigo Urkullu, suscribe un protocolo de actuación para impulsar la formación en alternancia con Petronor, Uvesco, ITP, Tubacex, Grupo Mondragón y Dannobatgroup.

El Lehendakari Iñigo Urkullu agradece a Confebask su ‘colaboración e implicación’ en el desarrollo del modelo vasco de Formación profesional.

El acto ha tenido lugar en Lehendakaritza, presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu, y ha contado con la presencia del presidente de Confebask Roberto Larrañaga, y los máximos representantes de Petronor, Uvesco, ITP, Tubacex, Grupo Mondragón y Dannobatgroup. El acuerdo de colaboración firmado con estos grandes grupos empresariales es similar al que el lehendakari ya firmara meses atrás con otras dos grandes empresas vascas: Mercedes y Gestamp. Iñigo Urkullu ha aprovechado además para, en comparecencia ante los medios de comunicación, agradecer ‘la colaboración e implicación de Confebask en el avance de la Formación Profesional en Euskadi’.

El lehendakari Iñigo Urkullu que ha reafirmado la apuesta de su gobierno por el desarrollo y la consolidación del sistema vasco de Formación Profesional, especialmente el modelo de FP dual; así como con la integración laboral de la juventud. ‘Ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes – dice el lehendakari-  es un compromiso colectivo por el que merece la pena que sigamos colaborando y trabajando juntos’.

18/05/2017|