El lehendakari, Iñigo Urkullu, suscribe un protocolo de actuación para impulsar la formación en alternancia con Petronor, Uvesco, ITP, Tubacex, Grupo Mondragón y Dannobatgroup.

El Lehendakari Iñigo Urkullu agradece a Confebask su ‘colaboración e implicación’ en el desarrollo del modelo vasco de Formación profesional.

El acto ha tenido lugar en Lehendakaritza, presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu, y ha contado con la presencia del presidente de Confebask Roberto Larrañaga, y los máximos representantes de Petronor, Uvesco, ITP, Tubacex, Grupo Mondragón y Dannobatgroup. El acuerdo de colaboración firmado con estos grandes grupos empresariales es similar al que el lehendakari ya firmara meses atrás con otras dos grandes empresas vascas: Mercedes y Gestamp. Iñigo Urkullu ha aprovechado además para, en comparecencia ante los medios de comunicación, agradecer ‘la colaboración e implicación de Confebask en el avance de la Formación Profesional en Euskadi’.

El lehendakari Iñigo Urkullu que ha reafirmado la apuesta de su gobierno por el desarrollo y la consolidación del sistema vasco de Formación Profesional, especialmente el modelo de FP dual; así como con la integración laboral de la juventud. ‘Ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes – dice el lehendakari-  es un compromiso colectivo por el que merece la pena que sigamos colaborando y trabajando juntos’.