Prepara personal cualificado adaptado a sus necesidades.
Facilita el relevo generacional. Es una herramienta para la captación y selección de personal. La empresa puede tener una subvención de Lanbide.
Contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas al mejorar su gestión de los recursos humanos: permite disponer de un capital humano con las competencias y habilidades personales y profesionales necesarias para incorporarse a la empresa.
Desarrolla la formación práctica y con la participación activa de la empresa en el diseño de las actividades para la formación, por tanto, ofrece la posibilidad de formar a una persona de acuerdo a las necesidades de las empresas, a sus procesos y cultura empresarial.
Se garantiza una formación profesional que mejora la cualificación y el desarrollo personal.
Por ello aumenta las competencias y el rendimiento laboral del trabajador/a contratado.
La empresa participa de la responsabilidad social de fomentar la formación y la empleabilidad de las personas.
Las empresas industriales del País Vasco están preocupadas ante la evolución de los procesos y la necesidad de cualificación. El modelo del país vasco trabaja para dar respuesta a esa necesidad, productos cada vez más complejos que necesitan profesionales altamente cualificados.
ES UN MODELO QUE DA RESPUESTA A LA EMPRESA, Y A LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS. Especializa a la carta, es flexible, conectado con la empresa mirando al futuro y a la innovación. Una FP Dual Intensiva comprometida en la cooperación entre los centros y las empresas, la innovación y que prepara para la complejidad de los procesos productivos.