CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2021 «La FP ante la era de la humanidad, la tecnolgía y la inteligencia»

CONGRESO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2021 «La FP ante la era de la humanidad, la tecnolgía y la inteligencia»

La Viceconsejería de Formación Profesional del Departamento de Educación del Gobierno Vasco celebrará el Congreso Internacional de la Formación Profesional del País Vasco titulado “La Formación Profesional ante la era de la humanidad, la tecnología y la inteligencia” los días diez y once de noviembre de 2021, en el Palacio Kursaal de San Sebastián.

La cuarta revolución industrial, la transformación digital y el desarrollo de los sistemas inteligentes están transformando las sociedades. Muchos puestos de trabajo van a quedar obsoletos o cambiar sustancialmente y otros nuevos van a surgir. Las empresas, en especial las pymes, tienen, y van a seguir teniendo, serias dificultades para adaptarse a las transiciones y seguir siendo competitivas. A esto se suma que el planeta está empezando a mostrar signos de agotamiento. La transición verde es una necesidad: si las sociedades no se vuelven sostenibles, el mundo tal y como lo conocemos va a desaparecer. Asimismo, la globalización, impulsada por la digitalización, sigue avanzando a pasos agigantados hasta el punto de que todo lo que hagamos en un lugar afecta, y es a su vez afectado, por lo que ocurre en otros.

En este contexto, la Formación Profesional se convierte en un agente transformador clave: forma a las personas trabajadoras del futuro, permite que las que están en activo puedan adaptarse a los cambios, inserta en el mercado laboral a las desempleadas y permite a las empresas seguir siendo competitivas.

El congreso “La FP ante la era de la humanidad, la tecnología y la inteligencia” le brinda la oportunidad de reflexionar, a nivel internacional y con ponentes del más alto nivel, qué es lo que la Formación Profesional puede hacer y cómo lo puede hacer para permitir que las sociedades superen los retos de las transiciones tecnológico-digital y verde.

Programa e inscripciones

26/10/2021|