Confebask considera que la FP Dual es una gran oportunidad para la incorporacion de personal cualificado a las empresas

Confebask considera que la FP Dual es una gran oportunidad para la incorporacion de personal cualificado a las empresas

Confebask participa activamente con la Viceconsejeria de FP en la difusión y la implantación del sistema de FP Dual en Euskadi.

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha vuelto  a destacar este año  la ‘colaboración a todos los niveles entre gobierno vasco, y en concreto el Departamento de Educación que dirige la Consejera Cristina Uriarte, centros de FP, tutores, instructores, empresas y Confebask’, algo que considera es ‘la clave del éxito de un modelo que hoy en día es citado por la propia Comisión Europea como un modelo de referencia’.

Confebask, un aliado estratégico’ Roberto Larrañaga aboga por redoblar esfuerzos para dar a conocer la FP Dual -El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, valoró el encuentro mantenido ayer con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y apostó por “redoblar esfuerzos para divulgar el modelo vasco de FP dual”. En un artículo, publicado en su blog, el presidente de la patronal vasca, calificó la reunión de “especialmente gratificante”. Según Larrañaga, “todos somos conscientes de su enorme importancia, primero porque ahora que tanto hablamos de los jóvenes y las dificultades a las que se enfrentan, este modelo es una magnífica herramienta para su inserción laboral”, afirmó, para añadir que de media, más del 70% consigue un contrato en la empresa en la que ha finalizado el grado, e incluso más del 90% en ramas industriales.

17/05/2017|